La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que se dio inicio al ciclo de reuniones correspondientes al Foro de Seguridad Vecinal en la Segunda Sección. Este martes los foros viajarán a Salto para un encuentro con autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad.
Con motivo de conmemorarse el pasado 7 de junio el Día del Periodista, el intendente municipal de San Nicolás de los Arroyos, Dr. Ismael Passaglia, ofreció esta mañana un desayuno para agasajar a quienes día a día trabajan en este oficio tan ligado con el devenir de nuestra ciudad, procurando el cumplimiento del derecho a ser informada que ostenta la comunidad.
La Escuela de Arte Nº 501 inicia las actividades previstas en el marco de la celebración de los 25 primeros años de vida de la institución. El acto protocolar y espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, el día viernes 14 de junio a partir de las 17.30.
Personal policial de la Comisaría Segunda debió tomar intervención en un hecho de violencia de género desencadenado el domingo al mediodía. Una mujer sufrió duros golpes propinados por su marido que le provocaron un hematoma en la cara. Tras los recaudos legales el sujeto recuperó su libertad.
En la noche del domingo, personal policial logró la detención de un joven de 27 años que intentó asaltar a otro hombre mayor de edad. La víctima de 40 años fue intimidada con un arma blanca en Av. Savio entre calle Pellegrini y Garibaldi.
El pasado domingo 2 de junio un equipo de taekwondo CETRA de nuestra ciudad conformado Mariana Claverie, Jennifer Martínez, Marcela Ibañez y su entrenador Hernán Arriola , se hicieron presente en el segundo torneo provincial de de la temporada 2013 en la localidad de San Fernando.
A las 19,30 de la tarde de viernes, dos sujetos armados ingresaron a la verdulería que inauguró hace pocos días en la esquina de Savio y Primavera y se llevaron 2000 pesos. Uno de los delincuentes amenazó al empleado con una maza y un corta fierros y el otro con un arma de fuego.
En horas de la tarde del domingo, aproximadamente a las 17:00, sujetos ignorados patearon la puerta del frente de una casa ubicada en Nación entre el 850 y el 900, y se llevaron elementos de valor. En una acción rápida se llevaron un televisor LSD, un bolso con una computadora entre otras cosas.
Este 10 de junio se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial. Esta fecha tiene como finalidad promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Un informe del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) señala que los jóvenes de entre 19 y 30 años son los que tienen mayor protagonismo en los choques.
En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Juzgado de Faltas organizó un curso intensivo para poder realizar las clases de maneja y agilizar el trámite de la licencia. Los interesados deben anotarse este lunes 10:00 a partir de las 13:00 en el CEMAC y por la tarde tendrán lugar las clases.
Con una rica, amplia y diversa variedad de actividades artísticas, a partir del sábado 15 de junio, de 14:00 a 17:00 se llevará a cabo la feria “Camina Cultura”, organizada por la Dirección de Cultura. Serán 4 jornadas, a realizarse en cuatro sábados consecutivos con plena actividad cultural en distintas zonas barriales de nuestra ciudad.
Este sábado tuvo lugar en el club Belgrano de nuestra ciudad los festejos por sus 86 años de vida. Una fiesta donde se combinaron magníficamente diferentes matices. Desde la emoción de muchos de los protagonistas, hasta un excelente catering, pasando por tres atractivos shows artísticos. Son de esas noches que quedan grabadas para siempre en la retina de los concurrentes.
Quedó formalmente inaugurada en Rucci y Pedro Lista de barrio Colombo, el primer espacio integrador de la ciudad. La Plaza Justina Acevedo de Bottet cuenta ahora con juegos especialmente diseñados para chicos con capacidades diferentes. Los mismos fueron construidos por cooperativas de trabajo.
La Ministra de Economía, Silvina Batakis, junto al Subsecretario de Hacienda, Gabriel Esterelles, presentaron el servicio de inscripción del boleto de compraventa de inmueble. Esta medida permite lograr mayor seguridad jurídica, hasta tanto se obtenga la escritura correspondiente.